La generación 2.0 de la Web

junio 12, 2009

Ralinqueo, Melisa;  Becerra, María Soledad

La Web 2.0 es una forma nueva y diferente de utilizar la Web. Principalmente esta basada en la creación de contenidos y la posibilidad de compartirlo a los demás usuarios.

Antes la Web era producido por un editor o Webmaster, el cual subía la información al sitio para que los usuarios que lo visitaban lo leyeran. La Web 2.0 esta creada por los consumidores que se han convertidos en productores de la información. Ahora cualquiera tiene la capacidad de crear un blog y publicar información, fotos, videos, etc.

La Web 2.0 esta relacionada con nuevas tecnologías que brindan la posibilidad de hacer más fácil publicar información y compartirla. Por lo tanto cualquier persona que no sepa nada de programación Web pueda, por ejemplo, crear y administrar su propio blog.

La infraestructura de la Web 2.0 es muy compleja y va evolucionando, pero incluye el software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en estándares, y varias aplicaciones para clientes.

El concepto Web 2.0, más que un desarrollo tecnológico innovador es una reorganización y una nueva concepción de lo que hay en Internet y de lo que se está construyendo. En un principio se publicó información de manera acelerada, pero con el tiempo se percibió que este desorden provocaba un desorden mayor. Es tanta la información publicada sin organización que la respalde, que en ocasiones resulta más complicada una búsqueda y la selección de la información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

http://www.microsoft.com/spain/empresas/internet/web_2.mspx

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web-20-%C2%BFreconfiguracion-social-o-tecnologica/

Parte II – Imagen

Maltrato infantil

Deja un comentario